jueves, 18 de junio de 2020

SOSPECHA


A veces, miro el cielo
en la hora del vértigo.
El pecho se hace jaula, a juro aprisiona un ave
me hace una con su aleteo,
su sístole encrespada.
Pero igual no cejo en mi tozudez de funambulista
igual me sostengo en el vacío
igual vuelo.

A veces,
destranco la puerta de los miedos
me bautizo en la piedad de otros
Me deshago de la hiedra tenaz y las cenizas.
Deshojo pañuelos
Digo adiós.
Abordo trenes.

A veces,
La luz me aturde
La confundo con oscuridad.
Igual avanzo.

A veces,
tantas,
la balanza me incrimina;
desayuno entonces con frugales retazos de memoria,
me reconstruyo en la conciencia de saberme entera
a pesar de las faenas, los contratos
la carne cansada
la sangre que puntualmente pierdo
los remedios caseros
este país de circulares abandonos.

A veces,
soy más fuerte que yo.
Eso me temo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.