viernes, 19 de junio de 2020

ESPERA




Ven, amor,
desbórdate en mis fondos
¡mi vientre estuvo deshabitado por tanto, tanto tiempo!
He esperado una era y otra con brazos abiertos,
Dócil hembra crucificada,
pupilas abiertas,
córtex abierto
La herida en pecho hendido por las postergaciones.

Lléname las entrañas de ceniza
Para que pueda devolverla al mundo
Hecha mujer, hecha hombre, hecha prodigio.
Una yesca
Una lumbre diminuta.
Sólo te pido que emprendas un milagro.
He emergido de la tierra
He mirado de cerca la cara del arcángel:
(Me advierte con ojos de acero
que el tiempo es cuchillo lamiendo mi orillas.)

Hoy no quiero camposantos en mis orificios.
Hoy preciso vida,
Movimiento,
Íntima sublevación,
Un motín contra la finitud.
Ven, llena mis cavernas con tus espejos
Tú y tu ímpetu
Tú y tus ganas de dragar en los antiguos yacimientos del mundo.

Ven a colmar mi útero:
harta mis oquedades, aliméntalas.
Mira que el arcángel me ausculta desde lejos
Escuchando atento la síncopa de mi oración
La carne multiplicándose,
este vapor que sube,
El aliento del no nacido.
Esperando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.